Se recogen más de 600 toneladas al día
Con la restructuración y ampliación de rutas en el servicio de recolección de basura, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpieza Publica, logró hacer más eficiente el servicio que brinda a la población tanto urbana como rural superando las 600 toneladas diariamente.
El director de Limpieza Publica informó que el servicio de recolección de basura se regularizó y es más eficiente ya que cuenta con una medición métrica y numérica que arroja los indicativos de las áreas donde el trabajo avanza favorablemente y donde existen fallas.
Hoy el servicio de recolección explicó, cuenta con una restructuración de rutas. Gracias al dispositivo satelital GPS que el Gobierno Municipal colocó a cada camión compactador nos damos cuenta si existe alguna ruta que no se haya cubierto en su totalidad, pero también nos da la posibilidad de incluir en los recorridos aquellas calles que no se tenían contempladas dentro del mapa o sectores.
El titular de esta dependencia dijo que con la restructuración de las rutas les permite dar mejor servicio a un mayor sector de la población, hemos logrado bajar el número de quejas que se tenían en la dependencia, ahora solo recibimos de una a dos llamadas diarias.
También indicó que con el reacomodo de las rutas se amplió el servicio de recolección de basura a la comunidad rural, ahora se les da este servicio con regularidad a ejidos como el poblado Higuerillas, Mano de León, Refugio, poblado Control, Estación Ramírez, Lucio Blanco, Longoreño, Galaneño, Soliseño, entre otros.
Explicó que actualmente la dependencia tiene en campo 25 camiones compactadores, 25 de redilas y 12 motocicletas con las que se logra recoger más de 600 tonelada de basura diariamente.