En el tramo de Nafarrete a Periférico
Dentro de las acciones de rehabilitación de pavimento de avenidas principales, las cuales tienen como propósito mejorar la movilidad vehicular, el Gobierno de Matamoros continúa trabajando en la ampliación de la calle Sexta en el tramo de Nafarrete a Periférico, con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología indicó que esos trabajos iniciaron con el retiro de camellones laterales, tanto en el cuerpo oriente como el poniente, esto con la finalidad de ampliar el acceso a ocho carriles, ya que actualmente cuenta con seis.
Actualmente explicó, se coloca sulfato de calcio para que los espacios de donde fueron retirados los camellones soporten el peso del tráfico vehicular, ya que anteriormente no tenían la compactación que se requiere para ser utilizado por los automovilistas ni por el transporte urbano.
El funcionario municipal explicó que en estos momentos está en proceso de licitación la obra de fresado y reencarpertado, estimando que para el 16 de agosto ya se tenga el nombre de la empresa que obtendrá el contrato para realizar los trabajos.
En cuanto la obra esté concluida, la calle sexta en el tramo antes mencionado será una avenida de ocho carriles, lo que facilitará en desahogo de vehículos con mayor facilidad, principalmente en tiempos de lluvia, que por ser uno de los accesos más altos que tiene la ciudad, es utilizado por cientos de automovilistas.
El funcionario municipal informó que en esta administración se trabaja en la rehabilitación del pavimento de 60 avenidas principales, entre ellas, la calle Sexta en el tramo antes mencionado, ya que es una de las arterias con mayor movilidad vehicular.