.-El ex aspirante a la gubernatura de Tamaulipas habla mal de su líder Dante Delgado, se beneficia de los negocios de su familia con el ex gobernador Cabeza de Vaca y es rechazado por los ciudadanos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de septiembre del 2023.- Arturo Diez Gutiérrez, el ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Tamaulipas, ha demostrado ser el peor representante de ese partido en la historia reciente.
No solo ha traicionado a su líder nacional Dante Delgado, sino que también ha sido cómplice de los actos de corrupción del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y ha sido repudiado por los ciudadanos que lo consideran el peor alcalde de Ciudad Victoria.
En unos chats privados que se filtraron, Diez Gutiérrez insulta y descalifica a Delgado, «Dante es un traidor y un vendido», «Es un cobarde y un corrupto», se lee en uno de los mensajes.
Sin embargo, lo que Diez Gutiérrez no dice es que él mismo se benefició de los negocios que su familia tiene.
Se le acusa de haber favorecido a las empresas de su esposa Alejandra Osuna y su suegro Abelardo Osuna Cobos cuando era alcalde de Victoria, otorgándoles contratos para el transporte público y el arrendamiento de vehículos.
Estas empresas también han sido beneficiadas durante la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrenta una orden de aprehensión por delitos federales.
Según diversas investigaciones periodísticas, las firmas Car One y Transpaís, propiedad de la familia Osuna, obtuvieron al menos 152 contratos millonarios, que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgó a través de adjudicaciones directas.
La empresa de autobuses en arrendamiento firmó contratos de 2018 a 2022 con dependencias como el sistema DIF estatal, la Secretaría de Administración, el Congreso del Estado y el DIF municipal de Tampico, así como con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros.
Diez Gutiérrez niega tener participación alguna en estas empresas, pero lo cierto es que vive del dinero que le proporcionan, así lo afirmó la ex candidata a la alcaldía de Tampico por MC, América Sandoval, quien aseguró que el aspirante a la gubernatura «no tiene conectada la cabeza con el cerebro» y que «es un braguetero». «Tuvo la suerte de casarse con la hija de un millonario y ser un mantenido», dijo Sandoval en una rueda de prensa el 4 de mayo del 2022 en Tampico.
El rechazo hacia Diez Gutiérrez no solo proviene de sus ex compañeros de partido, sino también de los ciudadanos que lo conocen por su pésima gestión como alcalde de Ciudad Victoria entre 2008 y 2010.
En ese periodo, dejó una deuda pública de cerca de 50 millones de pesos, descuidó los servicios públicos básicos como el agua potable, la recolección de basura y el alumbrado público, y fue señalado por presuntos actos de nepotismo y desvío de recursos.
Estas razones explican por qué Diez Gutiérrez obtuvo tan solo 44 mil 895 votos en las elecciones del pasado 5 de junio, quedando en tercer lugar muy lejos del ganador Villarreal Anaya, quien obtuvo más de un millón 200 mil sufragios.
No hubo ola naranja ni efecto Samuel García en Tamaulipas, lo que hubo fue una ola de repudio hacia el peor candidato que pudo haber elegido MC.