Por: Ismael Rendón
Esta mañana funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, acompañados del alcalde de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras sostuvieron una reunión de trabajo, en la que quedó de manifiesto que las autoridades federales, estatales y municipales están plenamente coordinadas para enfrentar situaciones de emergencia en la temporada de huracanes 2024.
La reunión fue presidida por el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, acompañado por funcionarios de Protección Civil de ambos niveles de gobierno.
Se estableció que el fenómeno meteorológico «Beryl» se dirige hacia el estado de Texas, sin embargo los riesgos, que en determinado momento, representaron para las costas tamaulipecas, dejaron de manifiesto que los tres niveles de gobierno están organizados y preparados para enfrentar situaciones de riesgo.
En la reunión de este día se evaluó la capacidad hospitalaria que se tiene en las diferentes instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y hospital general «Dr. Alfredo Pumarejo» para atender emergencias derivadas por fenómenos naturales.