Por: Ismael Rendón
Al asistir a la ceremonia de graduación de la Secundaria General No. 2 “Adolfo López Mateos”, el Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras reconoció el liderazgo de los directivos, así como también, la conexión extraordinaria entre maestros y alumnos, lo que demuestra que en México la educación avanza “y avanza con paso firme”.
En ese marco correspondió al director de la institución, José Alfredo Candelaria dar la bienvenida al Presidente Municipal, a los padres de familia y externar su felicitación a los cientos de alumnos graduados del nivel secundaria.
Tras la entrega simbólica de certificados y diplomas de aprovechamiento académico a los alumnos más destacados, el Presidente Municipal de Matamoros exhortó a los estudiantes a que lleven una buena vida, a que lleven una vida por el camino del bien, por el camino de la educación.
Reconozco el liderazgo del director del plantel, José Alfredo Candelaria, a su equipo de trabajo por hacer de esta institución, uno de los mejores planteles de nivel secundaria en Matamoros y a ustedes que hoy se gradúan, los felicito mucho y los animo a que continúen estudiando hasta concluir una carrera profesional, dijo el Alcalde en presencia de cientos de familias presentes en la ceremonia.
Este es momento para reconocer la labor de los maestros; me impresiona positivamente ver la conexión positiva entre alumnos y maestros, que refleja el trabajo hecho en el transcurso de estos años, en los que ustedes han estado aquí en la secundaria y que nos sirve para probar que la educación en México avanza y avanza con paso firme, añadió.
El Presidente Municipal de Matamoros también felicitó a los padres de familia por el trabajo hecho hasta el momento con sus hijos porque están siendo formados en ciudadanos de bien, en personas seguras, confiables, positivas, optimistas, bondadosas, creativas, con impulso, con energía, con ganas de crecer, con ganas de servir, con ganas de mostrarse como personas de calidad, todo eso se demuestra hoy en esta ceremonia de graduación.