Por: Ismael Rendón
El Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta por la trayectoria que registra hasta este momento el huracán “Beryl”, el cual de acuerdo a su pronóstico, podría afectar las costas tamaulipecas el próximo domingo por la noche.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo informó que todo indica que podría llegar como huracán categoría 1 o como tormenta tropical, al ejido Carboneras en el Municipio de San Fernando.
Sin embargo agregó, esto es un pronóstico, en años anteriores hemos visto el comportamiento de otros fenómenos naturales y muchas veces cambian su trayectoria.
Explicó que en determinado caso que “Beryl” impacte en el ejido Carboneras en San Fernando, Tamaulipas, es muy posible que en Matamoros se registren lluvias, por este motivo exhortó a la población a evitar sacar bolsas o contenedores de basura a las calles.
Lo anterior, con la finalidad de evitar que en caso de lluvias abundantes la basura sea arrastrada por la corriente del agua, que afecte la libre circulación del líquido hacia las alcantarillas y bocas de tormenta.
Desde el inicio de la temporada de huracanes 2024, las diversas áreas del Gobierno de Matamoros realizan trabajos preventivos, entre ellos, recolección de ramas, basura y otros desechos que los propios ciudadanos abandonan en las calles.