Por: Ismael Rendón
El Presidente Municipal, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, encabezó este viernes la segunda sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Matamoros, organizada por la Secretaría de Marina a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
En la segunda sesión de la citada Comisión en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, el Alcalde de Matamoros fue acompañado por el Contralmirante Ret. Guillermo Pérez Campos, administrador del Aeropuerto, así como también por funcionarios de Turismo del Gobierno del Estado, de la Aduana, de la SEDENA, entre otros.
En la sesión se contó con la presencia de líderes de las cúpulas empresariales, quienes reiteraron el interés de participar conjuntamente en las acciones de gobierno, que permitan un fortalecimiento de la economía de esta frontera, a través de un aeropuerto dinámico que responda a las necesidades de los usuarios.
En el encuentro de autoridades y empresarios, se explicó que la comisión consultiva tiene como objetivo coadyuvar en la promoción del aeropuerto y emitir recomendaciones en relación con aquellos aspectos que afecten la actividad urbana y turística, así como el equilibrio ecológico de la zona, para lo cual, el administrador del Aeropuerto deberá informar sobre los avances en el desarrollo del Programa Maestro de Desarrollo y sus modificaciones, así como los principales proyectos de inversión para su expansión y modernización.
Por su parte la Secretaría de Marina a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, tiene la misión de administrar y desarrollar aeropuertos autosustentables, de excelente calidad, así como ser líder a nivel nacional e internacional buscando en todo momento, la mejora continua y calidad en los servicios aeroportuarios, con la convicción de que esta nueva administración se mantendrá en niveles de estándares de eficiencia, calidad y seguridad en los servicios.
El Aeropuerto Internacional de Matamoros representa una gran oportunidad comercial, al contar con una superficie bastante extensa; plataforma de aviación comercial en 15,929 metros cuadrados; en su infraestructura cuenta con dos calles de rodaje, tres de aviación comercial y 18 de aviación general.
Se dispone de dos posiciones frente a plataforma de aviación general para asignación de estacionamiento de helicópteros, además de contar con un hangar, que actualmente opera la compañía PEGASO.
En sus servicios, cuenta con un estacionamiento de 9,526 metros cuadrados con 196 cajones estándar y 8 cajones para vehículos de personas con discapacidad. Actualmente operan Aeroméxico y Aerus.