Por: Ismael Rendón
Un total de 150 niños inscritos en el Plan Vacacional 2024 organizado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, participaron este martes en actividades de senderismo, las cuales por primera ocasión son incluidas dentro del programa de verano dirigido a los niños de entre 6 y 12 años.
El citado Plan Vacacional 2024 a cargo del personal de la Dirección de Deportes Municipal, inició este día a las 8:00 horas con el traslado de los niños al bordo del río Bravo, contando con el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como también de los monitores e instructores que apoyan en la seguridad de los menores.
Durante el recorrido de la ruta por el bordo del río Bravo, se programaron descansos, en donde los niños recibieron información relevante sobre esta ciudad; se les habló sobre el Museo Casamata y sobre la Cruz del Migrante ubicada precisamente por el lugar donde se realizaron las actividades de senderismo.
Al concluir el recorrido, el cual, tuvo una duración de aproximadamente una hora, los menores fueron trasladados al Deportivo “Ing. Eduardo Chávez” para continuar con las actividades programadas para este día.