Por: Ismael Rendón
El Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras reinauguró este viernes el “Chapoteadero” ubicado en uno de los pulmones verdes que tiene Matamoros, como lo es el parque Emilio Martínez Manautou, en donde también puso en marcha una campaña de reforestación.
Durante su visita al citado parque recreativo, el Presidente Municipal de Matamoros fue acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, así como también por integrantes del Republicano Ayuntamiento y personal de la Dirección de Deportes Municipal.
El corte del listón en la entrada del Chapoteadero, que da por reinaugurado el icónico espacio de recreación, se realizó en el marco del Plan Vacacional 2024 organizado por el Gobierno de Matamoros, en el que participan más de 100 niños que oscilan entre los 6 y 12 años.
El Alcalde celebró la reapertura del citado espacio que por cuatro años estuvo cerrado, iniciando ese periodo en la pandemia por COVID—19, sin embargo, hoy tras su remodelación reabre sus puertas a las familias matamorenses y a las que visiten esta frontera en el presente periodo vacacional.
Entre los trabajos realizados previo a su reapertura destacan: pintado de interior y exterior; rehabilitación de su infraestructura (grietas que presentaban las albercas); reparación del sistema de filtrado y bombeo, así como pintado de baños y rehabilitación de regaderas y sanitarios.
En ese mismo parque, el Presidente Municipal, Sauceda Lumbreras puso en marcha una campaña de reforestación, al plantar un árbol acompañado de niños que participan en el Plan Vacacional 2024, destacando la importancia de contar y proteger los espacios verdes que tiene la ciudad.