Con el fin de dar apoyo a la población vulnerable y atender sus necesidades básicas, el Sistema DIF Matamoros responde a través de la bolsa de trabajo “Por Amor a las Familias” dando oportunidad de empleo a más de 110 personas en lo que va del año.
Al respecto la Presidenta del DIF, señala que se tiene especial interés en dar una atención integral a quienes tienen necesidad de trabajo, haciendo para ello entrevistas para conocer la preparación y disponibilidad de los interesados.
“Procuramos el desarrollo integral de la población, para ello se hacen gestiones a través de la bolsa de trabajo Por Amor a las Familias con el fin de poder integrarlos en diferentes empresas; somos empáticos a las necesidades y en ellas seguimos trabajando”, comentó.
Cabe mencionar que independientemente de los tiempos difíciles que se viven derivado de la pandemia por COVID-19, actualmente se cuenta con un registro de 20 empresas de diferentes giros, (centros comerciales, tiendas de conveniencia, empresas maquiladoras o empresas privadas) con las que se hace sinergia para concretar las referencias de las personas enviadas por DIF.
Para registrarse se pide que los interesados tengan entre 18 y 50 años de edad, deben presentar una solicitud elaborada o curriculum vitae, copias del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, además de un comprobante de domicilio reciente; dichos documentos se integran en un expediente en el que se solicita un número de teléfono para contacto.
Al reunir los requisitos se les hace una entrevista que permita determinar el perfil del futuro candidato a un puesto laboral y al ser afín a alguno, se les entrega una referencia del Sistema DIF, dando seguimiento temporal a cada persona beneficiada.
Los interesados pueden comunicarse al 86810-95-50 a la extensión 251, o en su caso acudir directamente a las oficinas de DIF Central en calle 4ª y Camilo Manzo para solicitar su integración a la bolsa de trabajo “Por Amor a las Familias”.