FACTORES
POR: Juan José Ramírez
Sin duda el Comité Estatal del PAN pareciera que quiere volver a perder las elecciones del 2024, porque manejado malamente por los hermanos Cabeza de Vaca, van de mal en peor incluso con sus cartas más fuertes y que representan un bastión Panista.
Y es que en lugar de estar apoyando a quien les ha hecho ganar de los pocos municipios y quien ha sido mejor calificados como alcalde a nivel nacional, lo han dejado solo en unos de los días más importantes que es el informe de gobierno.
Es totalmente incongruente que durante el informe de quien ha representado el único bastión Panista en Tamaulipas que les queda a los azules, no haya acudido el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, alias “El Cachorro” y ni siquiera una representación del CDE.
Esto sin duda es muy grave para un alcalde que ha podido sacar la chamba que ni los del Comité Estatal, ni los Cabeza de Vaca con todo su dinero han podido hacer y que ahora lo dejan solo en lugar de presumirlo.
Podríamos decir que es normal en el caso del dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, pues no piensa más allá de lo que le diga Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca, por lo que es un tema muy grave para el PAN, porque por eso han perdido todas.
Sin duda el más ausente fue Cesar Verástegui “El Truko” a quien por cierto en su campaña a la gubernatura, Chucho Nader fue quien le dio las mejores cuentas, por lo que ahora no fue ha regresarle la copa en el informe de gobierno.
Pero tal vez el Truko tiene aspiraciones para un puesto de elección popular, por lo que debe de saber que el alcalde de Tampico está dentro de los grupos de los verdaderos Panistas, por lo que sería interesante que se vayan a una convención.
Pero esto no queda ahí, puesto que el senador Ismael García Cabeza de Vaca no fue tampoco al informe, pero hay quienes dicen que sus apariciones, tanto del él como su hermano Francisco afecta más, que beneficiar.
De la presencia del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ni hablamos, él sigue siendo prófugo de la justicia mexicana, por lo que si pisa tierra nacional podría ser detenido.
Otro de los grandes ausentes fue Gerardo Peña, el diputado Federal «tibio» de Tamaulipas, quien tal vez ya no aspire a nada, dejó pasar esa rola o queremos pensar que recibió instrucciones de su patrón Francisco García Cabeza de Vaca, quien le ha hecho mucho daño en su imagen cuando tenía esperanzas de ascender.
En el terreno local, Félix “El Moyo” García, quien se supone coordina la Junta de Coordinación Política, sin poder, del Congreso del Estado, tampoco fue, porque tal vez así le ordenaron desde Texas.
Estos Panistas no acudieron a este informe por despreciar a Jesús “Chucho” Nader, en lugar de presumirlo; tal vez porque no quiso entrar al grupo de Cabeza de Vaca que se están acabando al PAN; tal vez porque a sobresalido más que ellos y por eso le tienen envidia o será que es una seria competencia para los que pudieran aspiras estos “estorbos” Panistas para el 2024.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Como se ve que en la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha llegado la 4T literalmente y es que sigue al frente el fiscal Irvin Barrio, quien viene impuesto por el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y muy a su estilo es cómo actúan los elementos de la Policía Ministerial, quienes intentaron agredir a reporteros que cubrian un bloqueo en el puente internacional de Matamoros, tal vez el fiscal no se puede despedir, pero si los elementos, al menos que los funcionarios de la 4T tenga miedo…
Quien rindió su segundo informe, de su segunda administración, fue el alcalde Mario López Hernández, que por cierto estuvo muy concurrido por gente del pueblo y menos fifís…
Roberto Lee Ponce, el coordinador de Movimiento Ciudadano tuvo su noche mexicana en la Casa Naranja, por cierto muy concurrida, hasta acudió el dirigente estatal Juan Carlos Zertuche…
HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Estas viendo y no ves.