DIPUTADAS DE MORENA, PENA AJENA
FACTORES
POR: Juan José Ramírez
Algunas diputadas de MORENA con su frustración de poder llamar la atención política llevan cabo denuncias tan desesperadas y sin fundamentos que incluso no solo quedan mal ante el Congreso del Estado, sino ante la sociedad de la entidad.
Y es que por estas fallas de falta de información o mala asesoría, la bancada Morenista en el Congreso del Estado ha perdido en varias ocasiones la Junta de Coordinación Política del Congreso, debido a esa ineficiencia de asesoría o porque ellos mismo no le entienden al tema político.
El caso más reciente de pena ajena de la bancada que coordina Úrsula Salazar, fue la denuncia presentada por la diputada Magaly Deándar Robison en contra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT.
Resulta que la legisladora por MORENA denuncia una posible compra-venta de una camioneta por parte del secretario de Administración de la máxima casa de estudios, Franklin Huerta Castro por el precio de 12 mil pesos a su esposa, misma unidad que tiene un costo mayor.
La denuncia fue presentada en tribuna e incluso con presuntos documentos inculpando al funcionario de la UAT y estuvo acompaña de los legisladores de la bancada Morenista, quienes por cierto ningún se desmarcó del tema.
Luego de que se diera la denuncia, la legisladora sin Partido, Danya Arely Silvia Aguilar Orozco, pidió ante el pleno del Congreso del Estado la presencia del secretario de Administración de la UAT, sin embargo eso no fue posible porque antes ya se había aclarado todo.
El mismo rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, explicó que lo denunciado por la legisladora de MORENA eran los recibos del pago de las contribuciones del vehículo, que fueron más de 12 mil pesos, ya que la camioneta se había vendido en un precio superior a los 550 mil pesos.
Pero en este caso la autoridad de la UAT no solo habló por hacerlo, sino que dijo contar tanto en la Contraloría de la Universidad, como en otras dependencias que tienen que ver con las auditorías, el documento de la compra y venta; la fecha en que se realizó y hasta la trasferencia del pago que se hizo a una cuenta bancaria de la máxima casa de estudios, misma que la tiene el Departamento Administrativo dispuesta ante cualquier autoridad.
Es muy lamentable que a estas alturas del partido, se cuente con legisladores que tal vez confían mucho en sus asesores o ellos no les gusta revisar lo que van a denuncia, porque están pensando en buscar una senaduría o una diputación federal y lo único que quieren es llamar la atención política, en este caso a costillas de la UAT.
Ahora la legisladora Magaly Deándar Robison y el grupo parlamentario de MORENA, tendrá que emitir una disculpa pública en tribuna, ya que quisieron manchas el nombre de la UAT, pero no pudieron debido a que en la Universidad existen muchos órdenes de control que siempre están auditando.
Por lo tanto los otros organismos deberán de estar atentos, porque las y los legisladores que no cuenta con suficiente capital político, lo quieren hacer llamando la atención sin importar que las acusaciones sean falsas.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Este jueves 23 de noviembre estará en Matamoros, Samuel García Sepúlveda, aspirante a la presidencia de México, la agenda está por definir y hasta donde sabemos la organización la traerá Roberto Lee, coordinador de Movimiento Ciudadano en Matamoros…
Como se lo dijimos en este espacio, Américo Villarreal Santiago, “Ameriquito” fue enviado por el Comité Nacional de MORENA a operar electoralmente al Estado de Coahuila, a ver cómo le va al hijo del gober, porque ahí es sumirse en la derrota o vestirse de gloria porque es tierra priísta…
Interesante será ver al alcalde Mario López Hernández como candidato a la diputación federal por MORENA, pero además sabemos que él trae varios temas en el CEN de ese partido donde insisto se está definiendo todo…
Nos comenta que en Puerto Isabel, Texas se incendiaron varias pipas y que las autoridades dicen que fue provocado, pero más interesante aún que estas venían para la frontera de Tamaulipas…
Vaya evento que organizó el PRI para la toma de protesta de la nueva dirigente local, Yanín García Delgado, ahí estuvo el dirigente estatal Carlos Solís Gómez, pero lo que llamó la atención fue la presencia de la ex alcaldesa Panista, Leticia Salazar…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETASO
Ni la burra, ni los pelos en la mano.