Por: Ismael Rendón
El Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable informa a los ciudadanos, que son siete los centros de acopio distribuidos en distintos puntos de la ciudad para la recolección de las pilas alcalinas y de litio, esto, en el marco de la campaña “Ponte Pilas”.
Rogelio Galván Tilghman, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que los centros de acopio están ubicados en los siguientes puntos: Lobby de Presidencia Municipal; en los centros comerciales Smart, ubicados en calles Cantinflas, Avenida Del Niño, Marte R. Gómez y las Brisas.
También se encuentran los receptores de las pilas alcalinas y de litio en Plaza Patio, ubicado en Avenida Constituyentes en Fraccionamiento Quinta Real y en el Café Coralillo, de calle 14 y Laguna Salada en la colonia San Francisco.
El funcionario municipal explicó que la campaña “Ponte Pilas” tiene como propósito contribuir a la conservación del planeta fomentando la cultura y desarrollo ambiental en esta ciudad; estará vigente hasta el próximo 6 de septiembre.
En ese sentido exhortó a los matamorenses para que aprovechen el citado programa de carácter educativo y se deshagan de las baterías que pudieran tener en sus hogares, depositándolas en alguno de los centros de acopio antes mencionados.
La campaña que se realiza en coordinación con la empresa Cleanmex,, Kemet, Smart y el Ing. Julio Ceballos, impulsor del proyecto “Ponte Pilas”, permitirá la recolección de pilas alcalina y de litio, con lo cual se busca minimizar la generación y dar una alternativa correcta del reciclaje a estos residuos peligrosos.