Por: Ismael Rendón
El alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras inició este martes con la entrega de becas del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera 2024” que beneficiará a un total de mil 500 jóvenes que se incorporarán al nivel medio superior, así como también, otorgó vales para semilla de sorgo a 79 ejidatarios.
En una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, el Presidente Municipal hizo entrega del primer paquete de apoyos del citado programa a los alumnos beneficiados, quienes egresaron del nivel secundaria y se incorporarán al nivel preparatoria.
El programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera 2024” que cuenta con sus propias reglas de operación fue aprobado por los integrantes del Cabildo, con la finalidad de apoyar la economía de las familias matamorenses, principalmente aquellas que no cuentan con recursos para pagar una inscripción en el siguiente nivel educativo de sus hijos.
La entrega de apoyos únicos consiste en otorgar una beca de 2 mil pesos a cada estudiante que fue seleccionado, con el propósito de contribuir al pago de su inscripción en el ciclo escolar 2024-2025.
En la entrega de becas de “Nadie Atrás, Nadie Fuera 2024” estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social, integrantes del Cabildo y padres de familia de los alumnos beneficiados.
Mas tarde, en la misma sede, el Dr. Rubén Sauceda Lumbreras también entregó vales para semilla de sorgo a un total de 79 ejidatarios, quienes se inscribieron en la convocatoria emitida por el Gobierno de Matamoros para recibir el citado apoyo, otorgado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.