El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Mario López Hernández se afianzó como virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de Matamoros, superando a Carlos García González y a Jesús de la Garza Díaz del Guante, de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” y del PRI, respectivamente.
Con el 93 por ciento de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), López Hernández aparece con 66 mil 797 votos, Carlos García con 57 mil 625 y “Chuchín” de la Garza con 51 mil 546 votos.
Carlos García tendría que conseguir más de 9 mil votos en las pocas actas que quedan por contabilizar por parte del PREP para no superar sino apenas para alcanzar a Mario López, lo que hace aparecer los resultados como prácticamente irreversibles.
Para el candidato del PRI la misión es imposible, pues necesita más de 15 mil votos para emparejar a su homólogo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que finalmente el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hará oficial a partir del cómputo que le señala la ley.